El Proyecto Robin Book está destinado a padres y madres que, independientemente de su situación económica, quieran acceder a información y formación para mejorar sus funciones parentales.

Así, se tengan recursos o no, solicitan cualquier proceso formativo que Familias Inteligentes ofrece. 

Cuando un colectivo de familias solicita una conferencia o taller, se concreta los Robin Book necesarios para llevar a cabo la formación. El precio en libros siempre es negociable, dependiendo de desplazamientos, dietas…

Las opciones de financiación pueden ser varias:

1.- Comprar los Robin Book (RB) necesarios para financiación propia. Cada familia compra RB según sus posibilidades, sabiendo que el beneficio es colectivo. Por ejemplo: Como padre o madre no puedo aportar nada, puedo comprar ¼ de RB (3,5 €), 2 RB… teniendo claro que eso se va a invertir en un proceso formativo al que pueden acudir todas las familias.

2.- El propio colectivo de familias busca patrocinadores externos, empresas o particulares que quieran colaborar financiando el proceso de formación. Las empresas o particulares compran total o parcialmente los RB que irían destinados a esa formación en concreto. El proyecto RB se pondría en contacto con la empresa por si quiere poner su sello en esos libros, o introducir alguna información.

3.- El Proyecto Robin Book busca los patrocinadores. Si un colectivo de familias solicita en la web un taller o conferencia, el Proyecto RB se pone en contacto con empresas locales cercanas intentando motivarlas para que financien esa formación.

Ejemplo: 

Una Asociación de Padres y Madres de La Rioja escribe a Familias Inteligentes S.L.: Somos 25 familias que nos gustaría recibir una conferencia sobre Claves prácticas para educar. Pertenecemos al AMPA del Colegio… del municipio…. Y querríamos si es posible realizarla de 5 a 7 o los martes o los jueves.

Esto aparecería en la web. A continuación, el Proyecto RB contesta a la Asociación posibles fechas y el número de RB necesarios (por ejemplo, 20 RB), y se les pregunta en qué le podemos ayudar para financiar su formación.

La Asociación nos puede contestar, por ejemplo: Pues podríamos adquirir 10 RB directamente con nuestro presupuesto, y estamos en contacto con una cafetería del pueblo y con una empresa de juguetes para que compren 5 RB cada uno. ¿Podéis poneros en contacto con ellos?

Una vez resuelta la financiación, se concretan la fecha de la formación, y todos los datos estarían expuestos en la web, con el consentimiento de las partes implicadas.

  • Terapia online con 4 Robin Books
  • Terapia presencial con 5 Robin Books
  • Conferencia de Familias Inteligentes con 20 Robin Books 
  • Taller de Familias Inteligentes con 30 Robin Books 
  • Escuela de Familias Inteligentes con 50 Robin Books

1 Robin Book = 14€

DiseƱo de Hamelin Comunicacion.com [2014]