Asesoría jurídica

Desde hace muchos años, Familias inteligentes intenta dar respuesta a todas las problemáticas y conflictos que surgen en el seno de una familia. En los últimos tiempos, y gracias al libro Familias Inteligentes: claves prácticas para educar, a nuestro centro están acudiendo más diversidad de familias, con realidades más heterogéneas, y que nos instan a mejorar nuestros servicios y prestaciones a las familias. En este sentido, aumentan las demandas  de  tipo  jurídico,  las  dudas  de  cómo  afrontardiferentes conflictos que pueden surgir en cualquier familia y qué sólo un profesional de formapersonalizada puede ayudarte a resolver. Desde separaciones y divorcios, custodia compartida,solicitud y modificación de medidas, liquidación de sociedad de gananciales, mediaciónfamiliar, herencias, testamentos, reclamaciones de cantidad, accidentes de tráfico, asuntos relacionados con los menores, consumo de alcohol y otras drogas, acoso escolar, acoso laboral, declaraciones de incapacidad, arrendamientos urbanos… En este caso, contamos con la colaboración de un viejo amigo de Familias Inteligentes, el abogado Antonio La Fuente.

Divorcios inteligentes

Las estadísticas no engañan y a día de hoy más del 50% de los matrimonios que se celebran enEspaña acabaran en divorcio o separación. A Familias Inteligentes han llegado demandas depautas de actuación específicas ante esta nueva realidad. Abordamos con eficiencia la partepsicológica de todo proceso de divorcio, cómo informar a los hijos, cuáles son sus reaccioneshabituales, y cómo actuar para ayudar a aceptar la nueva situación. Pero la parte jurídica senos quedaba un poco corta. Por eso hemos creado Divorcios Inteligentes.

Divorcios inteligentes pretende ser un método en donde prime la mediación y losacuerdos, un enfoque desde un punto de vista jurídico y psicológico, donde las decisiones y lasemociones juegan un papel importante. Con más de 30 años desde que se implantó en nuestro país la Ley de Divorcio, las familiasactuales deben estar mucho más preparadas para prevenir o afrontar un proceso de divorcio,teniendo en su mano tanto las claves psicológicas como jurídicas para gestionarlo de maneramás inteligente.

Antonio Lafuente Torralba

Licenciado en derecho por la Universidad de Deusto y Graduado en Ciencias Empresariales (ICADE) es además Diplomado en Derecho de Familia, en Asesoría Jurídica de Empresas y en Derecho Penal por la Escuela de Práctica Jurídicade la Facultad de Derecho de Madrid. Ha participado como ponente en diversos cursos realizados por la Federación Españolade Municipios y Provincias (FEMP). Es coautor del libro editado por la Universidad de CastillaLa Mancha “La seguridad en el entorno de los Espectáculos Públicos” y socio fundador del Despacho de Abogados Lafuente y Fernandez de Villalobos SLP.

Si quieres ver mis artículos editados en el blog, tienes la pestaña arriba a la izquierda.

Más información en Info@familiasinteligentes.com

Diseño de Hamelin Comunicacion.com [2014]