Familias Inteligentes también aporta a los colectivos de familias la posibilidad de realizar un apoyo en dos vertientes a sus hijos e hijas de cualquier edad y curso. 

  1. Vertiente individual: puede ser terapia psicológica por problemas relacionados con el comportamiento o las emociones, o apoyo psicoeducativo para trabajar temas relacionados con la desmotivación, técnicas de estudio, planificación, problemas de atención y concentración, ansiedad ante los exámenes. (Coste aproximado, 150 € al mes).
  2. Vertiente formativo grupal: bien como actividades extraescolares en centros educativos como en nuestro Centro. Dentro de este plano formativo, se pueden realizar diferentes cursos y talleres:

· Relacionados con el apoyo escolar: animación a la lectura, técnicas de estudio, trabajo con la atención, la memoria, la concentración, etc. 

· Relacionados con las habilidades sociales y la inteligencia emocional, uso responsable de la tecnología, ansiedad ante los exámenes, etc.

El curso estrella de Familias Inteligentes es “construye tu propio semáforo”, un taller donde se aportan las herramientas para aprender a DECIR NO, NEGOCIAR y CONFIAR Y RESPETAR las decisiones de los demás. Son habilidades básicas, en definitiva,  para ser buenas personas. La coordinadora de estas actividades formativas es Carmen Santamaría.

 

Carmen Santamaría es psicóloga licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid. Está especializada en Psicoterapia y apoyo educativo con niños, niñas y adolescentes, en un contexto terapéutico donde prima el papel fundamental que tienen las emociones en cualquier proceso de aprendizaje.  Lleva colaborando con Familias Inteligentes durante dos años.

Diseño de Hamelin Comunicacion.com [2014]