Familias Inteligentes también aporta a los colectivos de familias la posibilidad de realizar un apoyo en dos vertientes a sus hijos e hijas de cualquier edad y curso.
· Relacionados con el apoyo escolar: animación a la lectura, técnicas de estudio, trabajo con la atención, la memoria, la concentración, etc.
· Relacionados con las habilidades sociales y la inteligencia emocional, uso responsable de la tecnología, ansiedad ante los exámenes, etc.
El curso estrella de Familias Inteligentes es “construye tu propio semáforo”, un taller donde se aportan las herramientas para aprender a DECIR NO, NEGOCIAR y CONFIAR Y RESPETAR las decisiones de los demás. Son habilidades básicas, en definitiva, para ser buenas personas. La coordinadora de estas actividades formativas es Cristina Marcote.
Cristina Marcote es linciada en Psicología por la UCM, especialista en el área infanto juvenil. Lleva más de 6 años colaborando con Familias Inteligentes en diferentes proyectos relativos a la infancia y sus familias.
Diseño de Hamelin Comunicacion.com [2014]